La vocera de Brujas del Mar, Arussi Unda, acusó que en el estado de Veracruz hay farmacias en las que piden receta médica a quienes acuden a comprar Misoprostol y la pastilla “del día siguiente”
Dijo que aunque no requiere receta hay farmacias en donde la solicitan porque asumen una posición con respecto a la interrupción del embarazo.
“Ocurre en las farmacias Guadalajara, en otras farmacias no ocurre, incluso en esas farmacias si alguien acude por una pastilla del día siguiente puede que se la nieguen, tenemos entendido que esa marca es provida”.
Te puede interesar: Lluvias recuperaron 65 hectáreas en laguna de El Farallón
Insistió en que legalmente las personas no están obligadas a presentar una receta médica para el acceso a estos productos, pero que es común que se la soliciten.
Dijo que Brujas del Mar sigue dando acompañamiento e incluso realicen cooperaciones en los casos en los que las mujeres no tienen los recursos necesarios para comprar estos productos auxiliares.
Y comentó que la práctica de la interrupción del embarazo llega a tener costos de entre 3 mil 500 a 5 mil pesos en clínicas privadas, lo que limita el acceso.