La empresa Actidea, investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y vinculada con la hermana de la ex primera dama, Angélica Rivera, recibió 141 contratos por un total de 833 millones de pesos durante el sexenio de su entonces cuñado, el expresidente Enrique Peña Nieto.

La compañía de organización de eventos a la que la UIF relaciona con Adriana Rivera Hurtado obtuvo 90% de los contratos por adjudicación directa. Lo mismo cobró 17.4 millones de pesos por el servicio integral de Grito de Independencia de 2013, el primero de Peña Nieto; que medio millón por un brindis del presidente y 77.6 millones de pesos por la organización de la Cumbre Iberoamericana de 2014.

Desde las secretarías hasta la presidencia de la República y el DIF que encabezaba Angélica Rivera le otorgaron contratos. 

Anuncios

Las secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Hacienda, Función Pública, Salud, Educación Pública y Economía, además de la Comisión Nacional del Deporte, el IMSS y la Procuraduría General de la República, son parte de las 37 instituciones públicas a nivel federal que contrataron a la firma.

Adriana y Angelica Rivera Hurtado, ex cuñada y ex esposa de Enrique Peña Nieto. Foto redes

De acuerdo con los reportes en Compranet, la Presidencia de la República le otorgó directamente 15 contratos a esta firma y el DIF Nacional le adjudicó seis contratos, mientras Angélica Rivera era la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo.

Publicidad