Este martes, en Plaza Lerdo, activistas de Xalapa protestaron en apoyo a las feministas de Zapopan, Jalisco, para exigir justicia por el feminicidio de Luz Raquel.
Se trata de la joven madre de un niño con autismo y que perdió la vida tras un ataque con sustancias químicas, el pasado 19 de julio.
Para expresar su indignación y consternación se realizó esa protesta por los constantes casos similares que se han registrado en distintos puntos de la República Mexicana.
Según Rosalía Hernández Vásquez, los casos de feminicidio en el país y en Veracruz han repuntado y se han dado casos similares al de Luz Raquel, donde las mujeres han muerto por la falta de actuación de las autoridades.
Te puede interesar: Piden ayuda para encontrar a Noé Felipe Alarcón Suárez
“Luz Raquel era una cuidadora y ya había advertido y había denunciado a su agresor por todas las amenazas que recibía, a pesar de eso las autoridades allá no actuaron y sabemos que en Veracruz hay casos similares, porque la discriminación, la intolerancia y la insensibilidad de las cuidadoras está presente”.
Asimismo, en plaza Lerdo se colocó una lona y escribieron el nombre de Luz Raquel con pintura en aerosol con el objetivo de visibilizar esa problemática.
Además, la feminista Wendy López Hernández consideró que los crímenes de mujeres están ocurriendo con más saña en los últimos meses y que no haya políticas públicas para detenerlo.
Recordó que, según el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, se contabilizan 300 mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz, solo en lo que va de este 2022.