El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, rechazó que la viruela del mono, declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia de salud internacional, impacte en las estimaciones de arribo de turistas en esta temporada vacacional.

En entrevista dijo que no se debe generar pánico para evitar afectar la derrama económica en el estado y dijo que esperarán las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre este nuevo padecimiento.

“Lo que yo tengo entendido porque obviamente no estoy empapado al cien por ciento del tema, una es que tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades de salud, que nos las irán marcando”.

Te puede interesar: Desde la cárcel, Javier Duarte reza y manda bendiciones a Winckler y Yunes Linares

El funcionario estatal expuso que, a diferencia del Covid-19, la viruela símica es menos contagiosa y para transmitirse requiere de mucho contacto y estar muy cerca de las personas con la enfermedad.

“Por eso es que tampoco ha habido casos de manera excesiva, tengo entendido que son muy pocos los casos que hay en el país, pero tenemos que tenerle cuidado; lo que no quisiéramos es generar pánico para que eso nos repercuta en ocupación hotelera, derrama económica, y que creando pánico podamos afectar a muchísimas personas que viven del turismo”.

Además, ante el aumento en los incrementos de contagios de coronavirus, explicó que es una situación que están atendiendo, pero destacó el hecho de que ahora los síntomas sean más leves y de recuperación más pronta.

“Es algo con lo que nos estamos acostumbrando a vivir, así tenemos que marcarlo, pero insistimos que la ciudadanía se cuide en estos tres o cuatro días de contagio. Estamos invitando a que visiten nuestras playas, nuestros destinos para que continuemos con el desarrollo económico y turismo que genera una estabilidad económica muy importante para Veracruz”.

Publicidad