La catedral de Notre-Dame en París está en camino de reabrir a los fieles y al público en 2024, dijo el jueves la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, más de tres años después de que su techo fuera destruido en un incendio masivo.

Ella dijo que la fase de limpieza del proyecto de restauración había terminado, lo que permitió que el trabajo de reconstrucción comenzara a fines del verano.

Notre-Dame ha estado cerrada por restauración desde que el incendio de 2019 destruyó su techo y derrumbó su torre, para horror de los espectadores y la gente que miraba en Francia y en todo el mundo en la televisión y las redes sociales.

Te puede interesar: El Gobierno de México recibe 12 piezas arqueológicas de origen mexicano de la Fundación del Museo de Albuquerque

“Confiamos en que 2024 será el año en que se complete una gran parte de este trabajo, el año de la reapertura de la catedral a los fieles y al público”, dijo Abdul Malak mientras visitaba el sitio.

Poco después del incendio de abril de 2019, el presidente Emmanuel Macron dijo que la catedral, que data del siglo XII, sería reconstruida y luego prometió reabrirla a los fieles para 2024, cuando Francia sea sede de los Juegos Olímpicos.

La catedral se restaurará a su diseño anterior, incluida la aguja de 96 metros diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la cual se seleccionó madera nueva.

Tras la finalización de la fase de seguridad en 2021 y las obras de limpieza del interior de la catedral, la reconstrucción implica, en particular, la reconstrucción de la estructura de madera del techo, las bóvedas y la aguja.

Publicidad