Tras poco más de 8 horas de audiencia, incluyendo los recesos el juez de control Adrián Reyes Acosta, se vinculó a proceso a Jorge Winckler Ortíz por su presunta responsabilidad de los delitos de desaparición forzada de persona y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Te puede interesar: Sin privilegios, trasladan a Winckler a sala de Juicios Orales

Winckler fue detenido el pasado lunes, de acuerdo con la Fiscalía estatal, el arresto se llevó a cabo en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, en colaboración con elementos de la Sedena, CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Ministerial de Veracruz.

El exfiscal llevaba prófugo de la justicia por los delitos mencionados desde el año 2019, en el que se giró una orden aprehensión en su contra y que fue destituido de su cargo por el Congreso de Veracruz.

El martes se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, la Fiscalía informó que obtuvo del juez con sede en Pacho Viejo la imputación contra el ex funcionario, quien es considerado un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz.

Jorge Winckler también ha pedido que las audiencias sobre su caso sean públicas y acusó que es víctima de una persecución penal.

Publicidad