El llamado ‘capo de capos’, Rafael Caro Quintero, será representado por un defensor público federal, en lugar de un abogado particular, en su juicio de extradición a Estados Unidos.

Según los registros judiciales, Caro Quintero aceptó ser representado por el abogado que le asignó la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública para que lleve su caso.

Dentro del archivo, se especifica que “el Titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública delegación Estado de México, designa como defensor público del quejoso … a …, señalando domicilio donde puede ser localizado dicho defensor”.

Anuncios

Al mismo tiempo, el “Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido”.

Te puede interesar: No hubo ‘perdón’ para Delgado: Tribunal ratifica sentencia por promoción indebida de revocación

Esta medida es necesaria después de que a mediados de julio un juez federal frenara su extradición a Estados Unidos, declarando que debía haber un juicio de por medio.

Esta medida fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el caso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito para que se ratifique, modifique o revoque la sentencia.

El fundador del cártel de Guadalajara está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985.

Captura de Caro Quintero le vale el ‘aplauso’ a AMLO

El 64 por ciento de los mexicanos “aplaudió” la acción del Gobierno de México encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Rafael Caro Quintero, quien se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el 15 por ciento de la población opinó que la detención de Caro Quintero fue mala o muy mala, mientras que el 11 por ciento no supo qué responder al respecto, de acuerdo con información de la más reciente encuesta realizada por El Financiero.

Publicidad