El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que los 50 millones de pesos que el gobierno del estado destinó a la ciudad para concreto hidráulico, les está permitiendo atender zonas de mayor vulnerabilidad.
“El gobernador dotó de 50 millones de pesos a Xalapa para concreto hidráulico, para que se pudieran hacer obras como la de Lázaro Cárdenas y Rébsamen”.
En entrevista expuso que este recurso lo entrega en concreto hidráulico para que el gobierno municipal ponga la mano de obra, la maquinaria necesaria y la base.
“Eso nos ayuda mucho, así como pronto empezará el colector Coatzacoalcos y ahorita está en tránsito uno muy grande que es Hernández Castillo y División del Norte”, dijo.
Te puede interesar: Detuvieron a joven tras accidente vehicular y madre suplica que lo liberen
Agregó que esto ayudará a que la zona de La Lagunilla y la zona más baja, deje de tener encharcamientos y afectaciones a las zonas habitadas.
“Por otro lado, esos apoyos nos permiten dirigir recursos. Casi el 85 por ciento de la inversión pública va en colonias de alta marginación y requerimientos y nos ha ayudado a que podamos hacer obras de bacheo e imagen urbana”.
Aunado a ello, recordó que en la zona de Las Ánimas se están haciendo más de 6 mil 500 metros de pavimentación con donaciones del sector empresarial.