De acuerdo con el BID Invest, este bono será referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobre tasa y su amortización será en un sólo pago en el 2025.

La Corporación Interamericana de Inversiones, el BID Invest emitirá los próximos días certificados bursátiles en México por hasta 2,500 millones de pesos, que ofrecerán una tasa de interés variable de manera mensual.

El bono será referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobre tasa y su amortización será en un sólo pago en el 2025, de acuerdo con el BID Invest.

Anuncios

Te puede interesar: Bajan los precios de alimentos en julio pero continúan los temores sobre futuros suministros: ¿Persiste la amenaza de hambruna mundial?

S&P le otorgó la calificación de mxAAA, la máxima nota que se otorga en México. La calificadora destacó en un reporte que el BID Invest, que es un banco promotor de soluciones para el sector privado en América Latina en rubros como la agricultura, energía limpia, entre otros, ha implementado un plan de negocios tras la reorganización de sus actividades, dentro del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Consideramos que BIDI ha avanzado y construido un historial consistente que sustenta un perfil de riesgo de empresa más sólido. Esto incluye una cartera de créditos en crecimiento, que incluye inversiones de capital e instrumentos de deuda, con un fuerte enfoque en el desarrollo a medida que cambia constantemente hacia préstamos más corporativos y de infraestructura”, detalló S&P.

Publicidad