Familiares y amigos del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, se manifestaron este lunes en Plaza Lerdo para exigir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, apoyar en el esclarecimiento del caso.

Con pancartas con leyendas como “Exigimos Justicia para Allan”, “No queremos impunidad en caso Allan”, los inconformes piden que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al actual presidente municipal del municipio Damián Hernández Hernández, al asegurar que está involucrado en ese delito.

El padre del exalcalde, Leonel Libreros Mendoza, acusó al actual munícipe, Damián Hernández Hernández, de ser el “actor intelectual” de este crimen, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Estado para que sea destituido del cargo y enfrente la justicia.

Te puede interesar: Piden ayuda para encontrar a personas desaparecidas de Rafael Lucio

Dijo que, según las investigaciones y los testimonios de vecinos y amigos de su hijo, el presidente municipal actual y primo de la víctima presuntamente habría lo amenazaba diciéndole que lo iba a matar.

“Tenemos el cuadro de investigación, fuimos a la Fiscalía, nos van a recibir para corroborar los hechos como fueron, pero ya está avanzado que el asesino intelectual es Damián Hernández y le vamos a pedir al gobernador que en el término de 72 horas lo destituya del cargo y vamos a pedirle a la Fiscalía que el viernes esperamos la orden de aprehensión y si no, verlo en Pacho Viejo”.
Su primo Orlando libreros expuso qué, este mismo lunes 15 de agosto, el presidente municipal, hizo público un comunicado donde se deslinda de cualquier acusación en su contra.

“Después de 6 días de la muerte de mi primo lo da a conocer, lamentablemente sino fue él, si dio motivos pues estuvo siempre encima de mi primo atacando con comentarios de meterlo a la cárcel por presuntos desfalcos en el ayuntamiento”, declaró

Publicidad