El nuevo plan con anuncios de Netflix no incluirá la opción para que los usuarios puedan descargar series y películas, de acuerdo con el desarrollador Steve Moser, quien descubrió la indicación dentro del código de la aplicación.
Con esto, se eliminaría una función que los clientes disfrutan en su servicio regular, haciendo que el plan, que llegará a algunos mercados el próximo año, se distinga claramente respecto al resto de las ofertas comerciales.
Además de esa instrucción Moser también detalla que de acuerdo con el código, los usuarios no tendrán la posibilidad de omitir la publicidad, algo que sí se permite en el caso de otras plataformas de transmisión, por ejemplo Youtube, y que los controles de reproducción estarán deshabilitados durante las pausas publicitarias.
Junto a estos dos detalles, Moser señala que habrá una “experiencia de configuración” para los usuarios en el nuevo plan con anuncios, con lo que Netflix podrá “asegurarse de que se obtengan anuncios relevantes”.
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Los otros “peros” del plan con anuncios
Este servicio, permitirá contar con una alternativa más económica para aquellos clientes que no estén dispuestos a mantener su suscripción actual con el aumento de los precios o directamente para aquellos que quieran conocer el catálogo sin tener que desembolsar el costo de contratarlo completamente.
Sin embargo, este nuevo plan, que contará con Microsoft como socio de ventas y proveedor de tecnología para el sistema de publicidad, tendrá limitaciones adicionales, entre ellas, que no estará disponible todo el catálogo.
Aunque sí se incluirán todas las producciones originales de la plataforma, el contenido que pertenece a otros estudios y distribuidoras de momento no se encuentra confirmado, pero según Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix, actualmente se está en pláticas con los socios para lograr que “algunos” de estos shows y películas si puedan estar disponibles y hacer así el contenido mucho más atractivo de contratar.