La subdirectora de Promoción Turística de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Gisela Rivera, dio a conocer que se trabajará con las congregaciones de Xalapa para tener también productos turísticos que ofrecer tras el éxito que se obtuvo con los recorridos en la laguna de El Castillo.
“Ya estamos platicando con el agente municipal de El Tronconal, también de Julio Castro a través del agente del Castillo recibimos un comunicado de que quieren participar, entonces es poco a poco, el alcalde ha instruido que pongamos mucha atención en las congregaciones que son tan importantes como el centro de la ciudad”.
Durante la presentación de la convocatoria “Marca Turística de Xalapa” dijo que la ocupación hotelera en Xalapa está por arriba del 50 por ciento en estas fechas, lo que es una cifra positiva para los empresarios del ramo.
Expuso que, en la Laguna de El Castillo, en coordinación con la gente de la comunidad, la mayoría de los recorridos estuvieron abarrotados y la cuota de recuperación se quedó en la misma localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Urnas electrónicas generarán ahorros a mediano plazo: consejero OPLE
“Todavía esta semana tenemos algunos recorridos, vamos a hacer una retroalimentación con ellos, para ver qué más podemos aportar los involucrados y seguir generando esas estrategias, la intención de nosotros como facilitadores del área turística, es que ellos se puedan organizar y que ofrezcan estos productos novedosos y que una vez que estén caminando, que ellos se encarguen y no necesiten de la dirección de Turismo”.
Incluso dijo que están planeando con los jóvenes que fungieron como guías se realice un recorrido en el marco del Día de Muertos en noviembre.
“Entonces esperen un recorrido nocturno en la laguna, con La Llorona y todos estos personajes que obviamente para estas comunidades trae una derrama económica y turismo”.