El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero, dio a conocer que los locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, conocido como La Rotonda, no se instalarán en la vía pública durante el tiempo que dure la rehabilitación de este mercado, ya que serán reubicados a una parte aledaña del inmueble.
“Por indicaciones de nuestro alcalde, Ricardo (Ahued), se está tratando de que no provoquemos esos problemas de vialidad de reubicarlos. Tenemos que darle espacio. Ya buscamos un espacio de una zona que está paralela al mercado en donde no van a obstruir la circulación, ya llegamos a un acuerdo”.
Te puede interesar: Coneval revela que más del 50% de veracruzanos no gana lo suficiente para comer
Apuntó que el miércoles llevarán a cabo otra reunión con el Comité de locatarios para asignar los espacios determinados, de manera formal; por lo que, en el área del pequeño tianguis lateral, dijo que ahí podrían instalarse entre 20 y 25 comerciantes, mientras que en el pasillo donde no obstruyen las obras, pueden instalarse otros 20 locatarios.
“En la vía pública nadie. Todos ya tenemos ubicados los lugares”, agregó el funcionario municipal al señalar que habrá inspecciones de Protección Civil de las nuevas instalaciones.
Reconoció que hay comerciantes que optan por rentar su propio local, dado que nos les conviene la reubicación.
De los 100 comerciantes de la zona gastronómica, a 40 ya se les logró buscar un espacio.
Añadió que tienen “una tregua” de una semana de negociaciones en un diálogo permanente y con base en ello, van a consensuar.