Este 29 de agosto, no todos regresaron a clases en Xalapa. Estudiantes de la Telesecundaria Anexa a la Experimental “Manuel Suárez Trujillo”no pudieron hacerlo debido a la disputa de su edificio.
La mañana de este lunes, padres de familia denunciaron que presuntamente la Normal Superior intenta apropiarse del inmueble, ubicado en la colonia 21 de marzo de esta ciudad de Xalapa.
Dijeron de manera anónima que el portón principal permanece cerrado con cadena y candado, lo que motivó a los padres de familia a manifestarse.
TE PUEDE INTERESAR: Minimiza Cuitláhuac caso de policías secuestradores
“Desde el jueves colocaron un candado extra a nuestra escuela porque La Experimental está reclamando el inmueble. Se supone que aquí era la Normal Superior Manuel Suárez Trujillo y se abrió la Telesecundaria como piloto”, expresaron los papás.
Agregaron que el plantel lleva cinco años en funcionamiento y este lunes debieron iniciar las clases de la tercera generación.
“Pedimos apoyo a la Secretaría (de Educación de Veracruz) pero nos dicen que no pueden dar la clave. En la reunión del pasado fin de semana nos dijeron que sí procede el inmueble y que es un terreno irregular. Sí teníamos dos maestros, pero al dar la clave los maestros no se quedarían”.