El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero, dio a conocer que ya se les otorgó un espacio a la mitad de los comerciantes que se ubicaban en el mercado de La Rotonda para que puedan trabajar mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.

El funcionario municipal explicó que el resto optó por rentar otros lugares, dado que tienen la solvencia económica para ello.

“Ya les dimos un espacio en la parte lateral del mercado donde anteriormente habían ubicado vendedores ambulantes, de los cuales no han ocupado esos espacios y ya ahí los ocupamos nosotros”.

Te puede interesar:  En Xalapa, no todas las escuelas regresaron a clases

Asimismo, dijo que posteriormente verán que esos espacios se activen con gente que realmente necesite esos lugares y con quienes estén trabajando en la vía pública.

“Ahí caben 20 (locatarios) y en otra parte lateral estamos poniendo un promedio de 20, 25; son un promedio de 50 comerciantes, del cien por ciento, un 50 por ciento”.

Refirió que el resto tiene la posibilidad de rentar o tener otros espacios para poder continuar con su actividad comercial.

Reiteró que la obra está programada para un mes puesto que en la administración de Ricardo Ahued Bardahuil se están contratando empresas que no tengan compromiso con nadie y cumplen con los trabajos en tiempo y forma.

Publicidad