La auditora general Delia González Cobos dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), detectó documentación falsa que fue entregada por ex alcaldes y algunas dependencias de gobierno para solventar observaciones de las Cuentas Públicas.
En entrevista expuso que por esta razón, el ORFIS tuvo que interponer denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Tenemos identificados así, claramente más de 25 expedientes donde hubo un manejo irregular de la documentación presentada (…) se trata de documentación falsa, esto ya fue acreditado en su momento con la autoridad correspondiente y nos han dado los elementos para acudir a la fiscalía “.
Te puede interesar: Palo a la Fiscal: Astrid consigue amparo en escándalo por empresas fantasma
La funcionaria estatal señaló que dichas anomalías fueron detectadas el año pasado, y desde esa fecha han tenido que presentar las acusaciones correspondientes, junto con las instancias emisoras de esos documentos.
“Ellos también han tomado las acciones para evitar que esto esté ocurriendo, desde luego no queremos que en ningún caso se estén dando este tipo de irregularidades que habla de una maquinación con el propósito de maquilar algo que no está acreditado”.
González Cobos, lamentó qué, las ex administraciones anteriores hayan incurrido en actos que están por encima de la ley.