Netflix lanzará su nuevo plan con anuncios el 1 de noviembre, reporta Variety. De acuerdo con el sitio, Netflix está adelantando el lanzamiento de esta nueva modalidad en orden de vencer a Disney+, que lanzará también un plan con publicidad a finales del año, exactamente el 8 de diciembre.

El plan original de Netflix era lanzar su plan con publicidad a principios de 2023, así lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el cual reveló que perdió casi un millón de suscriptores. Sin embargo, con los planes de Disney+ de entrar al juego de la publicidad, Netflix se ha visto obligado a adelantar el lanzamiento de su nuevo plan, al menos en algunos países.

Variety cita a sus fuentes y asegura que Netflix lanzará su plan con anuncios de manera inicial en “varios países incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania”. De esta manera se adelantará al plan con publicidad de Disney+ que llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos.

Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app

No se sabe si en esa misma fecha el plan con anuncios de Netflix estará disponible en México y otros países de América Latina.

El precio de ambos planes con anuncios también será similar, 7.99 dólares el de Disney+ y, según un reporte de Bloomberg, el de Netflix tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares, la mitad del plan básico actual. Al preguntar sobre el lanzamiento del nuevo plan, un representante de Netflix dijo a Variety:

Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar el nivel de menor precio con publicidad y no se ha tomado ninguna decisión.

Publicidad