La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que las lluvias registradas durante el fin de semana provocaron afectaciones en 27 municipios del estado.
En entrevista refirió que se están atendiendo los derrumbes, deslaves y deslizamientos de la entidad y que las zonas más afectadas son el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, así como la región de altas montañas, por lo que ya se analiza la posibilidad de solicitar declaratoria de emergencia.
“Tenemos dos tipos de afectaciones, por inundación hacia la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, pero también en Medellín y Alvarado, principalmente anegamientos y en la zona de altas montañas deslizamientos, tenemos afectación de algunas viviendas y algunas familias tuvieron que evacuar sus viviendas”.
Te puede interesar: Déficit de lluvias en Veracruz llega al 60%
En entrevista previo a la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros reconoció que hay localidades incomunicadas en Tequila y en otros municipios hay bloqueo de caminos que ya están siendo atendidos por parte de autoridades municipales.
Expuso que dan seguimiento al incremento de los niveles del río Papaloapan, por lo que están en comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA “por el tema de presas Temascal y Cerro de Oro, aunque no se llevaron a cabo, pero se le está dando seguimiento”
Respecto al deceso de una persona en el Puerto de Veracruz, subrayó que se está verificando la causa pues al parecer estaba en situación de calle.