La pandemia por Covid-19, hizo que se registrara un incremento de 30 por ciento en el número de testamentos generados en el estado dijo el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín.
Explicó que los decesos registrados por la pandemia generaron una mayor conciencia en la población que decidió poner en orden sus asuntos legales y dar certeza jurídica a sus familiares.
“A pesar de que muy poca población tiene testamento, durante la pandemia se incrementó hasta en 30 por ciento la realización de este acto jurídico, destacar que los jóvenes tuvieron una participación muy importante, se generó más conciencia debido a la pandemia”.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 27 los municipios afectados en Veracruz por lluvias
Sobre el “Mes del Testamento” dijo que durante septiembre se duplican los servicios para el registro de testamentos, pues se realizan hasta 5 mil trámites, pero este año esperan superar esa cifra.
“Durante septiembre se duplica y este año tenemos la meta de hacer 10 mil testamentos. Es un trámite muy sencillo a partir de los 16 años se puede realizar el testamento, lo único que tienen que hacer es identificarse con su notario, con credencial o acta de nacimiento y no necesariamente tengo que tener bienes para poder testar”.
En entrevista en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, dijo que bastará designar a los tutores de los hijos en caso de tenerlos, por lo que esto se puede incluir en un testamento. Consideró que no se necesita ser mayor de edad ni estar enfermo para hacerlo.