El mundo de los perfumes es tan extenso que distintas firmas de diseñador acostumbran a presentar novedosas propuestas cada año. Cada cierto tiempo aparece alguna fragancia que destaca entre las demás y se vuelve la opción más deseada por las mujeres.

No importa si son de familia olfativa floral, amaderada, cítrica u oriental, ni si el sello es de Carolina Herrera, Calvin Klein, Jean Paul Gaultier o Dior. Lo verdaderamente relevante es su complejidad aromática y las notas que destacan la personalidad.

Esto convierte a ciertas propuestas en verdaderos clásicos a prueba del tiempo. Por ello, los expertos en belleza y fragancias de Amora, The Beauty Market, comparten los cinco perfumes más vendidos en la historia.

1) CK ONE/Calvin Klein

Cuando Calvin Klein presentó este perfume en 1994 de inmediato se convirtió en un éxito de ventas, pues es la primera fragancia de la historia considerada como unisex. Al paso de los años ha logrado mantenerse vigente. La misma es parte de la familia olfativa cítrica aromática, por lo cual representa un espíritu libre y juvenil.

2) Lady Million/Paco Rabanne

Un aroma demoledor que te deja indefenso, así es como describe la casa española a esta propuesta que se ha convertido en un verdadero fenómeno de ventas. Se lanzó en 2010 y gracias a sus notas de frambuesa, jazmín, flor de naranjo africano y gardenias se ha convertido en el favorito de muchas mujeres.

3) Classique/Jean Paul Gaultier

La silueta femenina típica de la casa Gaultier resalta en el envase de este perfume, resultado de la nariz de Jacques Cavallier. Desde 1993 conquista a mujeres de todas las edades gracias a su complejidad aromática resaltada por contrastantes notas de flor de azahar del naranjo, pera, bergamota, almizcle y sándalo.

4) Code/Armani

El perfume femenino de Giorgio Armani sorprendió al mundo de las fragancias en 2006 con su esencia minimalista y la elegancia que refleja. Eso se ha convertido en millones de ventas para esta casa italiana, la cual consigue enamorar con un olor sencillo compuesto por cítricos, flores blancas, miel y vainilla.

5) L’Air du Temps/Nina Ricci

En el ya lejano 1948 esta fragancia revolucionó la industria, convirtiéndose en un auténtico clásico. El mismo fue acompañado por un diseño que evoca el romanticismo y su aroma floral con notas de clavel, rosa, neroli, palo de rosa de Brasil, durazno y bergamota. Consiguió así perdurar en el tiempo y ser amado por generaciones enteras.

Publicidad