Este otoño vuelve KILTRO CINEMA celebrando un nuevo equipo de trabajo y el apoyo de FOCINE con el que re inauguramos una preciosa sala al aire libre de alta calidad y con una programación muy original. 

Esta iniciativa ha servido como una plataforma distinta y gratuita que presenta películas, cortos, documentales y videodanzas, a través de ciclos como: Mujeres de Cine, Planeta en Trance, Luchas y resistencias, entre otros. Priorizando miradas diferentes, contenidos críticos y con enfoque de género, producciones locales y latinoamericanas, y combinado con charlas y conversatorios relacionados a las temáticas de cada ciclo.

Te puede interesar: Mientras esté vivo de Emmanuelle Bercot

Anuncios

A partir del 15 de septiembre, las personas podrán disfrutar de una programación de películas, cortometrajes, talleres y charlas. Dentro de la propuesta de dicha programación, destaca la exhibición de producciones veracruzanas y muchos filmes nacionales e internacionales de los catálogos de aliados como AMBULANTE e IMCINE.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa es la sede donde Kiltro inaugura este 14 de septiembre a las 18:00 hrs la Escuelita Kiltro con la charla “Produciendo independiente en México” con una invitada de gran nivel, la productora Elsa Reyes, que nos comparte su experiencia como productora mexicana, en el proceso de ir de un guión cinematográfico a la carpeta y de la carpeta a la película, así como pautas para la recaudación de fondos y apoyos para el cine. 

Este conversatorio gratuito está abierto al público en general con o sin experiencia en la realización. 

Elsa Reyes es una productora mexicana egresada de literatura hispánica por la UNAM y trabajó en la industria editorial, estudió cine y publicidad y trabajó en producciones de la ENAC y el CCC. Ha sido productora y productora ejecutiva de diez largometrajes incluido Luciérnagas, con la que abrimos la programación de septiembre en la función inaugural, Elsa es fundadora junto con Ramon Orozco Stoltenberg de la casa productora Zenzky Cine.

La curaduría se compone por historias inmersivas y estimulantes: un inmigrante busca su libertad en un país ajeno; trabajadores en condiciones precarias deciden rebelarse; la profunda e insólita transformación de una joven viuda; un neo-noir sobre la búsqueda de la verdad y la aceptación; el espíritu adolecente se desmorona ante un suceso trágico; crecer y enamorarse chocan en el transcurso de cinco estaciones; un retrato fragmentado de una mujer enigmática; y para cerrar, la frescura y la capacidad de seducción en la edad adulta.

Publicidad