Con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd), la fabricante de paneles solares de origen chino Solarever Group, se instalará en el estado donde incursionará con un proyecto de fabricación de baterías para autos eléctricos.

La inversión que inyectará en la entidad durante los próximos cuatro años, permitirá la generación de 3,000 empleos directos, informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Para hacer todo un sistema de producción de las fotoceldas, de los paneles y de las baterías para luego pasar al armado de los autos eléctricos; esa es la apuesta de Jalisco para poder ir evolucionando de nuestra industria manufacturera electrónica, hacia lo que hemos hablado que se va a convertir en el hub de la tecnología y la innovación”, sostuvo el titular del Ejecutivo en el estado.

Anuncios

Te puede interesar: Sube precio de la gasolina en México 

En tanto, de acuerdo con el presidente de Solarever, Simón Zhao, la empresa decidió invertir en Jalisco por su potencial de experiencia en la actividad industrial, tecnológica y mano de obra, pero, sobre todo, por el impulso a las industrias limpias.

“Le hemos apostado a un ambiente totalmente limpio…por supuesto que ya tenemos mucha inversión en México, pero necesitamos más inversión, más tecnología, más innovación para este país; no solo manufactura, también tecnología y desarrollo para paneles solares, coches eléctricos”, indicó Zhao.

Publicidad