A pesar de que durante las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes se oficializó entregar una vivienda a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, no lo hicieron, y al inicio del actual gobierno había pendientes más de 100 viviendas de entrega, mencionó el director general de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero Barrera.

Comentó que, al inicio de la actual administración, fue interés fundamental del gobernador Cuitláhuac García Jiménez mejorar las condiciones de los policías, sin embargo, detectaron que existía un pendiente como era entregar una vivienda a los policías que cayeron en cumplimiento de su deber.

En ese sentido, dijo que se han ido entregando las casas a los familiares, conforme a la disponibilidad de recursos y están cerca de cumplir con las 100 viviendas.

“Obviamente ya no quisiéramos entregar una casa más, porque ello implica que otro compañero policía perdió la vida. Sin embargo, hoy están conscientes que son respaldados por su gobernador y por la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó.

Confió en que ningún elemento más pierda la vida en cumplimiento de su deber, pero resaltó que tanto ellos como sus familias pueden estar tranquilos de ser respaldados por la administración estatal y reconocido su esfuerzo y sacrificio.

A la par, destacó que por primera vez en la historia los policías en activo son sujetos a crédito para la adquisición de un crédito inmobiliario, pues lograron que un banco brinde las facilidades para ello.

Incluso, comentó que ya los primeros policías han cumplido con los requisitos y han ejercido sus créditos en beneficio para ellos y sus familias.

Publicidad