El 70 por ciento de los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) está en espera de tener una plaza de tiempo completo pues la mayoría tiene contrato por asignatura afirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
En entrevista en la guardia de honor en monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, expuso que son profesores que están buscando promover su forma de contratación a una mejor plaza que le permita mejor sus condiciones de trabajo.
“Son varios trabajadores, nada más para que se tenga un referente puedo decir que del total de académicos el 70 por ciento son trabajadores de asignatura y todo ese grueso de compañeros está esperando tener la oportunidad para concursar y aspirar a una plaza de tiempo completo”.
Te puede interesar: Fue violencia, no propaganda, lo de Orizaba
En ese tenor, refirió que la universidad “les debe” más de 140 plazas para los académicos que ahí laboran.
“Hay quienes tiene más de 20 años y están esperando que salga la convocatoria de plazas que permita acceder a una mejor condición de trabajo en la Universidad Veracruzana”.
Al respecto refirió que se ha avanzado en las pláticas con las autoridades y el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, les ha informado que entre octubre y noviembre se diseñara una nueva convocatoria para poder ofrecer a los aspirantes esa oportunidad y esperan que sean al menos 100 las plazas las que se oferten.
“La Universidad nos debe más de 140 plazas, hemos avanzado en las pláticas y el rector nos ha informado que entre octubre y noviembre se diseñará una nueva convocatoria. No tenemos el dato exacto, pero deben ser más de 100 plazas”.