Intel reemplazará las marcas Pentium e Intel con la leyenda “Procesador Intel”, reporta The Verge. De esta manera, la compañía desaparecerá las dos legendarias marcas de procesadores.

La nueva marca “Procesador Intel” comenzará a aparecer en las laptops que saldrán al mercado en 2023, y según Intel es una estrategia que facilitará a los usuarios buscar por computadoras portátiles económicas.

Con el adiós a las legendarias marcas Celeron y Pentium, Intel se enfocará en las series de procesadores Core, Evo y vPro para sus dispositivos flagship. En cambio, la marca Procesador Intel se usará en los “productos esenciales”, explica Josh Newman, vicepresidente de Intel.

Además, continúa explicando el comunicado, Procesador Intel “servirá como nombre de marca para múltiples familias de procesadores”, además confirma que continuará ofreciendo los mismos “productos y beneficios” dentro de los segmentos, y no habrá cambios en los productos actuales de Intel.

Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación

Según The Verge, este cambio marca el final de la marca Pentium después de casi 30 años de uso. Introducida en 1993, los chips de la marca Pentium se usaron primero en computadoras de escritorio de gama alta, y posteriormente se usaron en laptops. Tiempo después, Intel presentó la marca Core para sus chips de alta gama y los Pentium fueron reenfocados a la gama media.

Por otro lado, Celeron fue la marca de procesadores de entrada de Intel. El primer chip Celeron se presentó en 1998 y estaba basado en el procesador Pentium II, mientras sus más recientes versiones se enfocados en laptops de bajo costo y Chromebooks.

Publicidad