El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que han detectado que hay delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de dependencias como Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que entran a las viviendas a robar.
En entrevista expuso que han recibido denuncias de ciudadanos que habitan en la zona de Pípila en este sentido por lo que llamó a los xalapeños a estar atentos y asegurarse de que son verdaderos trabajadores de estas áreas, los que acuden a sus domicilios.
“Que tengan cuidado porque han ido a tocar puertas personas que se dicen que van de alguna dependencia de agua o de la luz, que vengo a checar tu recibo, y de repente (las personas) no tienen malicia y los dejan entrar y nada más se robaron el medidor o se robaron otra cosa”.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre incremento en casos de cáncer por vida sedentaria y vicios
Así, insistió en su exhorto a los ciudadanos a tener cuidado y estar totalmente ciertos de que realmente se trata de personal municipal o de alguna otra empresa del estado.
“Verificar primero que van de parte de, conocen el nombre de algún familiar, dan el nombre, y dicen: vengo a arreglar la luz y pásenle y no, que no los dejen entrar”.
El presidente municipal refirió que estas quejas se están atendiendo a fin de contener la situación, haciendo los rondines y con presencia policial no solo en el centro sino en las colonias de la ciudad.
“Aunque sea una sola incidencia, pero los alertamos y les decimos que tengan cuidado que no vaya alguien a nombre (de estas dependencias), si no corroboran”.