El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió este martes al gobierno de México unirse a Europa en oposición a la invasión rusa a Ucrania, invocando el espíritu de uno de los legendarios líderes mexicanos en su llamamiento.
En un discurso ante el Senado tras una reunión con el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, Steinmeier aseguró que no cerrar filas contra el ataque de Rusia a Ucrania implica una amenaza para la democracia mundial.
“Para nosotros, alemanes y mexicanos, para que el mundo democrático salga fortalecido de este conflicto, hay que mantener una posición común”, dijo Steinmeier.
Te puede interesar:
“Debemos estar unidos para aislar a un agresor que intenta sustituir el poder de la ley por el poder de la fuerza”, añadió.
Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con el que conversó sobre economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.
López Obrador compartió una fotografía del encuentro al que asistieron las esposas de ambos mandatarios, Beatriz Gutiérrez Müller y Elke Büdenbender, además de integrantes del sector público y privado de Alemania.
“Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania (…) Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz”, escribió en su cuenta de Twitter.
López Obrador ha condenado la invasión rusa, pero se ha esforzado por mantener una postura neutral ante el conflicto, declinando participar en las sanciones contra Moscú y criticando a las potencias occidentales por suministrar armas a Ucrania.