El ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz en el gobierno duartista, Edgar Spinoso Carrera logró ganar un juicio, para no pagar 2 millones de pesos por concepto resarcitorio por irregularidades detectadas en el programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró la nulidad lisa y llana de la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la que le impuso al ex funcionario estatal en el citado programa.
Conforme a la resolución, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa estableció que la ASF acusó de manera extemporánea a Edgar Spinoso, cuando ya había prescrito la falta, y por tanto ya no podían proceder en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: A sangre fría asesinan a subdirectora frente a su propia escuela, en Xalapa
Se determinó que la Dirección General de Responsabilidades de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, le impuso la sanción fuera del plazo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, ya que el cómputo de prescripción inició el 16 de enero de 2014.
De acuerdo con la ASF, Spinoso Carrera omitió tramitar y gestionar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, la liberación de recursos para llevar a cabo el programa “Escuelas de tiempo completo”, lo que ocasionó que los recursos no se destinarán a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.