La asociación “Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos” (LEPACH) también ha resultado afectada por una reducción en el número de sus benefactores, pues tras la pandemia los montos y aportaciones a su causa han disminuido, dio a conocer la presidente de la Fundación Elia María Beltrán Coronel.
“Ha bajado mucho a partir de la pandemia, de verdad todo se vino abajo, pero estamos recontruyendo. La generosidad de la sociedad civil es muy grande y con el apoyo por ejemplo de grupos y empresas yo creo que vamos a salir adelante”.
Por ello, en conferencia de prensa anunciaron algunos de los eventos que llevarán a cabo en octubre conocido como mes rosa con motivo de la lucha contra el cáncer de mama como la “Carrera por la Vida” que se realizará el próximo 16 de octubre y el Trenzatón que se realizará a pastor del 2 de octubre en la Privada de Montessori 16 en las instalaciones de Lepach con el apoyo de Peinado Express.
Te puede interesar: Sefiplan retiene afiliación de empleados del Poder Ejecutivo
Para la carrera dijeron que aún se requieren patrocinadores por lo que invitó a las empresas a sumarse. El donativo es de 350.00 pesos y saldrán a las 8:00am con carreras de 3k, 5k y 10k, cuyos ganadores recibirán un premio.
Precisó que la carrera va dirigida a un fondo de trasplante de médula para el menor de 9 años Gerardito y ayudar a su familia en lo que no incluye el hospital ni ninguna otra institución como el traslado, y el trenzatón para la elaboración de pelucas de mujeres y menores con cáncer.
Explicó que los proyectos y solicitudes de apoyo por parte de pacientes con cáncer y sus familias son continuos, por lo que han optado en incrementar el número de eventos y lograr así aumentar la recaudación.