El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que a pesar de tener “bastantes achaques” terminará lo que le queda de su sexenio y la “transformación de México”, durante el evento de inauguración del Banco del Bienestar de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.

“Vamos a seguir apoyando, nos faltan dos años, pero imagínense en el tiempo que llevamos se ha hecho eso. No, porque sufragio efectivo no reelección, además tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México”, dijo López Obrador.

La salud del presidente fue cuestionada luego de que se revelara un hackeo internacional a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La información que fue extraída por el grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya”, que consta de cerca de seis terabytes, revela información sobre los problemas de salud del presidente, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar).

A partir del minuto 45 es cuando el presidente alardea frente a sus simpatizantes que “ya tiene bastantes achaques…”

La información extraída de los servidores de la Sedena, y que data de 2016 a la fecha, revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.

“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso (no se ha dicho) lo de la ambulancia, que fue a Palenque, a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital. Y me recomendaron un cateterismo, ¿sí se acuerdan de eso? Me dijeron ‘hay que hacerlo’ y les pedí unos días”, reconoció el presidente el viernes pasado. 

Publicidad