El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes mencionó que desde que se llevó a cabo la despenalización del aborto, ha aumentado dicha práctica.
Aunque no precisó el número de casos o porcentaje, señaló que sí tiene conocimiento que cada vez es más común la práctica del aborto en hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas.
Por ello, resaltó la importancia de la marcha, en la cual también se sumaron las ciudades de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Poza Rica.
“Es una manifestación pacífica nacional, donde participan más de 70 ciudades en todo el país, y por hacemos a favor de la defensa de la mujer, de la vida y de la paz”, expresó.
Precisó que el objetivo es crear conciencia en la autoridad, para que promuevan políticas públicas que reconozcan el papel de la mujer como empresaria, como servidora pública, educadora, madre de familia y que no están contrapuestas.
Igualmente, para que se generen condiciones para el desarrollo integral del sector femenino y que la mujer pueda contribuir al cambio positivo del país.
Con la despenalización del aborto, consideró no se abonó a acabar con la ola de violencia que se vive en el país, por el contrario, la alienta.
“Lo que ha pasado, es que con la despenalización del aborto se ha dado permiso para matar y cometer ese crimen tan atroz”, agregó.