Al menos 11 estudiantes sufrieron intoxicación este martes ahora en una escuela secundaria de Tapachula, informaron a Latinus fuentes del gobierno de Chiapas.
De acuerdo con la información preliminar, los estudiantes afectados son atendidos en una clínica del IMSS y posteriormente se informará el resultado de los estudios.
Los hechos ocurrieron en la Secundaria Federal No. 1, a sólo cuatro días de que 110 estudiantes resultaran afectados por beber agua presuntamente contaminada con droga en una escuela en el municipio de Bochil.
Te puede interesar: Matan a un alcalde mexicano durante un ataque armado a un palacio municipal de Guerrero
Hasta el momento se desconoce la causa de la intoxicación de los 11 alumnos de la secundaria de Tapachula.
En videos compartidos a través de redes sociales, se aprecia cómo los alumnos son retirados del plantel y trasladados a una clínica para su atención. Según reportes de medios locales, los estudiantes presentaban síntomas como mareos.
Este mismo día, los padres de familia de varios adolescentes de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” que resultaron intoxicados con agua presuntamente contaminada con droga, acudieron a denunciar el hecho ante la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa, adscrita a la Fiscalía de Chiapas.
Además, pidieron a las autoridades aplicar exámenes toxicológicos a los menores, algunos de los cuales llegaron aún convalecientes a declarar y a la espera de que les apliquen las pruebas.
El lunes, en una tarjeta informativa, el IMSS informó que la noche del domingo acudieron al servicio de urgencias del Hospital Rural del municipio de Bochil 13 adolescentes, acompañados de sus padres, con sintomatología de intoxicación, quienes previamente habían sido atendidos por esta unidad médica.