Estudiantes de la Universidad Veracruzana se mantienen en paro activo demandando la atención de las autoridades universitarias, esto pese al comunicado oficial de la UV en el que asegura que mediante diálogo con estudiantes se acordó la entrega de las instalaciones de la Unidad de Humanidades.
Y es que, y se activó el “Movimiento Interfacultades UV” con el objetivo de exigir espacios seguros, libres de violencia y acoso pues acusaron que durante la instalación de un tendedero, un estudiante extranjero sacó una navaja y agredió a otro.
Señalaron que no es xenofobia, racismo ni discriminación pues las acusaciones en contra de Daniel “N” tienen fundamento y cuentan con testigos.
TE PUEDE INTERESAR: Burla Tarek aprehensión; abogados le consiguen amparo
Han acusado, no es la primera vez que el joven actúa de forma violenta ni la única ocasión que ha ingresado a las instalaciones con un arma.
La comunidad dice estar agradecida con el apoyo de las demás facultades y regiones y reitera que el paro sigue activo.
A la protesta se sumaron alumnos de otras facultades, como Enfermería, Psicología, Derecho e Ingeniería Mecánica Eléctrica, por mencionar algunas.
Algunos alumnos indicaron de manera anónima que el paro seguirá en la universidad hasta que las autoridades académicas atiendan el problema.
“El paro sigue, no es cierto que se hay levantado. Queremos que haya justicia. Queremos protección, porque el sujeto entró con navaja y estamos en peligro”, expresó una joven de la Facultad de Antropología Social.