El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, dijo que, aunque es un gran avance la aprobación por parte del Senado para prohibir las “terapias de conversación” para las personas homosexuales, en Veracruz aún hay pendientes en ese sentido que se deben atender.

El activista lamentó que a nivel local no se avance pues recordó que desde hace más de tres meses él mismo, a través de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó la iniciativa, misma que no ha avanzado en los procesos legislativos.

“Se propuso también en el gobierno del estado que se prohibiera aquí lo de las terapias de conversión, por un servidor a través del Partido del Trabajo como del Verde, que como sabrán el Congreso del Estado sigue con una deuda histórica que no avanzó, pasaron 60 días de que tenía que pudiera avanzar, pero tenemos un congreso que no le importan sus ciudadanos sino sus intereses como su voto para futuras elecciones”.

Te puede interesar: Móvil del asesinato de docente en Xalapa habría sido la venganza 

Reconoció que si bien Veracruz es parte de los 29 estados de la República donde ya hay bodas igualitarias es necesario que se avance en garantizar los derechos para todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, reconoció que ya hay mayor apertura por parte instituciones religiosas como es la Iglesia Luterana y la Anglicana, quienes en esta capital celebraron la primera boda entre personas del mismo sexo en esta capital.

“Poco a poco está avanzando la aceptación por parte de la religión, en este caso la Anglicana como la Luterana son las principales que están levantando la voz y seguimos confiando que seguirá pasando”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la iglesia católica para detener los señalamientos y los discursos de odio en contra de la comunidad LGBT +.

Publicidad