Xalapa, Ver. – Poco más de 300 niños de escasos recursos de todo el estado los que requieren apoyo para seguir sus tratamientos contra el cáncer que padecen, de acuerdo la Fundación Lepach.

Tras la “Carrera por la Vida” que se realizó este domingo, la presidenta de la fundación, Elia Beltrán recordó que esta carrera cumplió la meta para apoyar a los niños que se atienden en Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en proceso de trasplante de médula.

“Hay un niño, Gerardito, que acaba de tener su trasplante de médula el 6 de octubre, pero hay que seguir trabajando para los otros niños que vienen atrás, para lo que no da el Hospital, pasajes y cuotas de recuperación”.

Dijo que se cumplió con la meta de las 350 inscripciones, además de patrocinios, pero serán las Damas de la CMIC las que en breve darán el donativo, que será bienvenido.

“Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que ha aumentado a nivel mundial y pues se necesita mucha ayuda, hay muchas fundaciones muy fuertes, pero no es suficiente, la necesidad es constante, les pedimos que nos sigan en redes sociales que compartan lo que estamos haciendo”.

En ese sentido refirió que actualmente el padrón de niños beneficiarios en Lepach es de 300, todos de escasos recursos y de todos los municipios veracruzanos.

Publicidad