El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que la desaceleración es global y la crisis energética no es transitoria y puede extender aún más el debilitamiento de la actividad económica.
Afirmó que las políticas monetaria y fiscal en los países deben estar alineadas, de tal manera que ambas contribuyan al “enfriamiento” necesario para abatir la inflación.
El CEESP, afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa una fuerte desaceleración de las economías, incluida la mexicana.
Hay recordar que recientemente durante la presentación de las “Perspectivas Económica Mundiales”, el economista en jefe del FMI aseveró que, en la economía global, “lo peor está por venir”.
Indicó que México no está exento de riesgos y habrá que ver si será tratado como una excepción o también sufrirá las consecuencias de la contracción financiera internacional.
El CEESP señaló que, pese a que la situación global está plagada de riesgos, México tiene grandes oportunidades, que hay que aprovechar rápidamente.





