Muchos culés aún sueñan con volver a ver a Lionel Messi vestir la camiseta del Barcelona, incluido el presidente Joan Laporta, quien, aunque ha moderado algo su discurso últimamente acerca de su posible regreso, tenía la intención de encontrarse con el futbolista en la gala del Balón de Oro. Sin embargo, el 30 del París Saint-Germain le regateó en el último momento.

Por primera vez desde el año 2005, Messi no estaba entre los nominados al premio al mejor futbolista del mundo que otorga la revista ‘France Football’. Sin embargo, se esperaba su presencia en la gala de entrega, que tuvo lugar este 17 de octubre en el Teatro del Châtelet de París y Laporta había planeado una estrategia para poder conversar con él. En una entrevista la semana anterior en Barça TV la anunciaba.

“El lunes veré a Messi en París, en la gala del Balón de Oro”, dijo sonriente. “Seguro que haremos algo para reconocerlo como el mejor jugador de la historia del Barcelona y planeamos darle un obsequio, un reconocimiento, con algunos detalles, en privado”.

Ya en la ceremonia de 2021 el presidente azulgrana trató de reunirse con Messi, que unos meses antes se había marchado al PSG después de que el Barça no pudiera pagarle lo acordado por sus problemas económicos. Sin embargo, no pudo hacerlo. “Le agradezco que se haya acordado del Barcelona en su discurso, aunque el encuentro no se ha dado”, reconoció entonces.

Un año después esperaba que por fin se diera ese encuentro y pudiera hablar con él, pero no ha podido ser, ya que Messi hizo una finta a los dirigentes culés y comunicó pocos días antes de la gala del Balón de Oro que no acudiría a la misma, algo que no ocurría desde 2016.

Este desencuentro aleja un poquito del Barcelona a Messi, quien acaba contrato el próximo 30 de junio. Según cuenta el medio argentino ‘Infobae’, no han existido conversaciones entre el club y el entorno del jugador, aunque el vicepresidente Eduard Romeu le abría las puertas en una entrevista con este mismo medio hace solo unos días. “Llegaría gratis, en condición de libre, y el club está en condiciones de afrontar sus costos en el caso de que regrese”, aseguraba. Además, mandaba saludos a Jorge Messi.

Publicidad