Xalapa, Ver. – La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira del Toro Olivares, reveló que en cerca del 3 por ciento de los casos de mujeres que atienden por ser víctimas de violencia deciden presentar una denuncia formal.

En entrevista dio a conocer que a través de la Línea Violeta y del Departamento de Atención a la Violencia del Instituto, el 20 por ciento de las atenciones son para usuarios nuevas y el resto de las personas a quienes se les da seguimiento por tener ya una cercanía con el Instituto.

“Podrían ser al mes unos 30 casos de primer contacto y hay meses que fluctúa mucho las solicitudes y dependen mucho del tipo y modalidad”.

La funcionaria municipal expuso que, aunque dan acompañamiento son muy respetuosas de los tiempos de las mujeres y las formas en que desean llevar sus procesos.

“Lo comenté anteriormente y lo que hacemos es que somos muy respetuosas de los tiempos y de las formas en que las usuarias quieren llevar sus procesos”.

Por ello, enfatizó, la atención psicológica es una manera de prevenir y de atenderles en cualquier momento desde el Instituto Municipal de las Mujeres pues son muchos los beneficios que se tienen con ello.

“Que sepan que en el momento que ellas requieran la atención psicológica (se brinda) es porque más allá de los prejuicios sociales que puede tener el atendernos de manera psicológica, son los beneficios que nos puede dar y la seguridad para estar formes y seguras para hacer un proceso de denuncia”.

Publicidad