Xalapa, Ver. – El acalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil lamentó el hecho de violencia ocurrido la mañana de este jueves en el centro de Xalapa, donde una persona fue baleada al interior del edificio Enríquez y consideró que es “muy peligroso” apostar a hacer política con la seguridad.

“Nadie le debe apostar a hacer política con la seguridad, es muy peligroso, hay que reconocer que es una lucha constante aquí y en todos los estados, se está haciendo de la mejor forma posible”.

Expuso que, aunque no tiene mayores datos de lo ocurrido, remarcó que Xalapa sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, y que se sigue trabajando para que se mantenga tranquila.

“Lamentable siempre la violencia en todas sus modalidades, es triste, es difícil, tenemos que dar condiciones para que haya menos estrés, menos problemas de inseguridad y delincuencia. Xalapa es una ciudad segura, y se ha demostrado en el contexto nacional, en la que se está invirtiendo, que está creciendo”, resaltó.

Ahued Bardahuil expuso  que el combate a la inseguridad es una lucha constante en todo el país.

“Desgraciadamente la mayor parte de los asuntos que se ven hoy en día en el país, Guanajuato, algunos estados fronterizos, los está atacando con las herramientas que puede el Gobierno de la República y las policías”, afirmó.

Ahued Bardahuil afirmó que los delincuentes andan más “virulentos”, cada vez mejor armados y reclutan más gente a sus filas.

Publicidad