Pensábamos que en el pasado US Open habíamos visto el último partido de Serena Williams, pero la tenista estadounidense ha asegurado durante un discurso en una convención tecnológica celebrada en San Francisco que no está retirada. Sus palabras han sembrado algunas dudas acerca de un posible regreso, aunque quizás solamente se trate de una especie de juego con sus seguidores.

Lo cierto es que la ganadora de 23 torneos del Grand Slam anunció su adiós al tenis de una manera bastante críptica y se negó a usar las palabras retirada o jubilación.

“Nunca me ha gustado la palabra jubilación. Pienso en esto como una transición. Quizás, la mejor palabra para describirlo es que estoy en una evolución”, escribió en un artículo en la revista ‘Vogue’ el pasado mes de agosto.

Se dio por hecho que su último torneo sería el US Open, donde avanzó dos rondas y acabó cayendo en la tercera ante la australiana Ajla Tomljanovic. Tras aquel partido, tanto el público de Flushing Meadows como todo el mundo del tenis, del deporte y de la sociedad en general se rindieron a esta leyenda brindándole un gran homenaje en lo que parecía su despedida.

Sin embargo, como decíamos, se ha desmarcado con unas ambiguas declaraciones durante el TechCrunch de San Francisco, evento en el que participó dando una charla sobre la defensa del papel de la mujer en el trabajo y el desarrollo tecnológico.

“No estoy retirada”, aseguró para sorpresa de los asistentes. Instantes más tarde, añadió que era fácil volver a verla jugar. “Puedes venir a mi casa y ver que tengo una pista”, dijo medio en broma sin ofrecer más detalles sobre si se está planteando su regreso al circuito y provocando las risas de los allí presentes.

No es la primera vez que Williams siembra dudas acerca de si su adiós es definitivo. Días después de ser eliminada del US Open, apareció en el programa ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon, que le preguntó si había alguna posibilidad de que “hiciera un Tom Brady”, quien el año pasado anunció su retiro para después dar marcha atrás y unirse de nuevo a los Tampa Bay Buccaneers de la NFL.

Publicidad