Xalapa, Ver. – Esta mañana en Plaza Lerdo, compañeras de la enfermera Itzel Valdés Pérez quien desapareció en la ciudad de Xalapa desde la mañana del jueves 20 de octubre, se manifestaron para exigir su aparición con vida. 

Dijeron que la joven madre de 32 años, labora desde hace más de 10 años en la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de Urgencias Pediátricas de la capital del estado ubicada sobre la calle Nicolás Bravo del centro, pero la mañana de ayer, cuando salió de guardia cerca de las 8:10 de la mañana, sus familiares perdieron toda comunicación con ella y su teléfono celular fue apagado. 

“Es nuestra compañera y amiga, es madre de familia, es esposa, sus hijas la esperan”, dijeron al solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice la búsqueda.  

“Queremos su apoyo porque ya se levantó el acta, ya revisaron los videos y no nos tienen respuesta ya son 24 horas y en este momento el tiempo es valioso, no sabemos dónde está, no sabemos si está padeciendo, si está sufriendo, si tiene frío o hambre, sus hijas la necesitan, es una niña de 2 y una niña de 6 años, su esposo, nuestros pacientes también la necesitan, nosotros como compañeras vamos a exponernos a lo mismo que ella, necesitamos apoyos de las fiscalías ya”. 

Susana Ronzón, Jaqueline López y Jessica Jiménez, denunciaron que han pasado más de 24 horas y hasta el momento no hay una respuesta por parte de las autoridades. 

“Cumplió con su horario y después de salir de su guardia desapareció. Ella es una persona muy tranquila, muy responsable. Su esposo ya no la localizó y ya no sabemos nada de ella. Salió a las 08:10 de la mañana de ayer (jueves 20 de octubre). No nos tienen respuesta, ya son más de 24 horas, en estos momentos el tiempo es valioso”, expresaron.

Publicidad