Xalapa, Ver. – Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la carrera Orgullo Policial que se llevó a cabo este domingo, nada tiene que ver con aminorar la polémica en la que se ha visto envuelta la Secretaría de Seguridad Pública en las últimas semanas.
Previo a su participación en esta carrera deportiva, explicó que se acabaron los registros derivado de la amplia participación de la ciudadanía, elementos policíacos y sus familias.
“Se busca seguir fomentando el deporte de disciplina, hay varios compañeros que se empiezan a apuntar en cada carrera que hay, es una convocatoria muy buena para hacer deporte”, dijo.
Señaló que la idea es apoyar la labor de los policías estatales, además de fomentar el deporte entre ellos para tengan una mejor condición física.
Cuestionado en torno a que, si este tipo de actividades hacen falta ahora que la dependencia se encuentra inmersa en varias polémicas, rechazó esta teoría y recordó que la Carrera Orgullo Policial ya estaba programada con antelación.
Recientemente fueron detenidos dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente involucrados en la desaparición forzada de Alan “N”, encargado de la Policía Vial en la zona de Veracruz, además esta semana que concluyó presentó su renuncia ‘por motivos personales’ el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.