Xalapa, Ver. – El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, recomendó a la población que pone ofrendas a sus difuntos, no dejar veladoras prendidas durante la noche o al salir de sus casas para prevenir accidentes.

Además, sugirió estar abrigados ante el inicio de la temporada invernal y el descenso de las temperaturas para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

“En principio tenemos una temporada otoño invernal ya con descenso de la temperatura tenemos que andar bien cubiertos y por otro lado en las casas tenemos que tener la debida precaución para que no vayamos a tener un percance sobre todo a la hora de poner nuestro altar”.

Señaló que las veladoras se deben mantener prendidas únicamente mientras se esté en casa, para evitar accidentes.

“No hay que dejarlas prendidas durante la noche o si salimos porque nos puede complicar la situación”, dijo.

Recordó que del 20 de octubre iniciaron los operativos en espacios que podrían tener mayor concurrencia como son las iglesias y los panteones municipales, mismos que estará hasta el 5 de noviembre.

“Tenemos previstos todos los programas preventivos tanto en Catedral, en iglesias y en panteones, la ciudadanía debe tomar sus medidas preventivas”.

Publicidad