Xalapa, Ver. – El director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, dio a conocer que los recorridos para evitar el ambulantaje se hacen constantemente y se refuerzan durante los fines de semana.

Señaló que, aunque en Día de Muertos se dan algunos permisos temporales, también inspeccionan que no haya abusos por parte de los vendedores.

“En este momento no, pero hay gente que tiene permisos de temporada y si son cuatro días los que se les dan, agarran desde unos 15 días antes y ya no, todo esos los hemos estado retirando y lo que es el centro estamos permanentemente vigilando para que no nos lleguen vendedores”.

Dijo incluso que se ha erradicado a los “cinturoneros” y las mujeres “chiapanecas” que realizaban sus ventas en el centro de la ciudad.

Incluso dijo que se estaba pensando en tomar medidas con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal puesto que se podría tratar de abuso infantil, aunque se ha visto ya una disminución.

“Estaban invadiendo lo que es Lucio y parte de Enríquez, anda uno como al gato y al ratón ahí y como son menores de edad. Estuvimos pensando en implementar un operativo en coordinación con la Procuraduría de Protección del Menor del DIF municipal y derechos humanos porque se supone que hay gente que está abusando del trabajo de los menores de edad”.

Publicidad