Xalapa, Ver. – En su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong exhortó a los feligreses a alejarse de aquellos ambientes que los separan de Cristo, sobre todo de aquellos que invitan a las actividades no gratas a Dios, “la corrupción o el chisme”. 

En la Catedral Metropolitana de Xalapa, señaló que cuando los bautizados se sientan lejos de Dios o de la Iglesia deben seguir lo que el Espíritu Santo mueve en su corazón.  

“Cuando te sientas lejos de Dios, cuando creas que te sientes lejos de la iglesia, que te valgan los demás, sigue lo que el espíritu santo está movimiento en tu corazón, lo primero que tienes que hacer es identificar qué personas y ambientes te separan de Cristo, he escuchado jóvenes decir `mis amigos me llevan a tomar, emborracharme’, esa gente te impide ser un buen hijo, esposos `el grupo de gente me lleva a la corrupción’.  

Dijo que otro ejemplo son los chismes, pues hay quien dice que el chisme es lo suyo, “pues a ellas les dijo que el grupo de chismosas les impide ser lo que quieres ser”. 

“Nadie está determinado por ninguna circunstancia, tú elige tus circunstancias, tus amigos, ambientes sociales, donde vas a ocupar tus tiempos libres, tus amistades”.  

El prelado expresó que ningún encuentro con Cristo son simplemente circunstancias o coincidencias, “Jesús llega a ti por esa vía, Jesús lo mira de abajo hacia arriba”.  

Consideró que no se debe mirar a la gente de arriba hacia abajo, pues entonces es muy fácil juzgar y condenar a los demás, por eso invitó a mirar de abajo hacia arriba, desde sus pobrezas y debilidades hacia la dignidad.

Publicidad