Xalapa, Ver. – Será esta semana cuando se presentare ante el Congreso del Estado una petición para que se modifique el Código Penal y se pueda tipificar el delito de abigeato (robo de ganado) como grave.

Lo anterior con el objetivo de evitar que los delincuentes salgan en uno o dos días y continúen realizando estos hechos ilícitos, dijo el presidente municipal de Chalma, Jorge Flores Lara.

Agregó que como autoridad municipal hará llegar a los legisladores veracruzanos esta propuesta para poder frenar este delito que tanto mal hace los productores de ganado en la zona norte de la entidad.

Y es que dijo que, en su municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana, el índice  delictivo va a la baja, sin embargo, lo que persiste es el abigeato sobre todo en las noches y madrugadas por lo que se debe trabajar de manera coordinada.

Agregó que es lamentable que el robo de ganado (abigeato) no está considerado como un delito grave y con penas considerables, pues quien roba una vaca o cien no pagan con cárcel.

“Van se roban dos, tres vacas, a los tres días salen y vuelven a las andadas, yo creo que debe cambiar el tema de la ley. Nosotros, la próxima semana como municipio vamos a presentarle al Congreso del Estado una petición para que modifique la ley y haga del abigeato un delito grave”.

Publicidad