Con cruces rosadas instaladas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, se recordó que Veracruz es uno de los estados con mayor número de feminicidios.

Se trata del cuarto año consecutivo que se realiza y a seis años de que se decretó en la entidad la alerta por violencia de género.

Al respecto, Miriam Lagunes Marín, integrante del Sistema estatal para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres,lamentó que a pesar de la alerta decretada los feminicidios y en general en la violencia contra las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Dice Cuitláhuac que no hay fecha para pago de incremento salarial al magisterio

Criticó que han pasado al menos tres administraciones a nivel estatal y no hay avance en las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Después de seis años y tres cambios de gobierno no menos resultados claros ni seguimiento a las recomendaciones por la alerta que se emitió”.

Hay que recordar que la alerta por violencia de género en Veracruz fue decretada el 24 de noviembre de 2016, pero Lagunes Marín afirma que ni siquiera se ha atendido la recomendación de contar con mayores presupuestos para poner atender las problemáticas.

Incluso, señaló que muchos casos las mujeres que acuden a denunciar agresiones ante las autoridades son obligadas a entregar hasta el acta de nacimiento del presunto agresor.

Publicidad