Esta semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue duramente criticada en redes sociales por sugerirle a los mexicanos lavar a mano para evitar el gasto de luz en sus hogares.

La polémica inició cuando difundió en su cuenta de Facebook una campaña para reducir el consumo de energía a nivel nacional; sin embargo, ésta causó molestia entre sus seguidores debido a que la empresa estatal pidió lavar a mano y dejar la lavadora de lado.

“Utiliza la lavadora solo cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío. La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume”, escribió.

Anuncios

Te puede interesar: La presencia de automotrices chinas en México está en expansión: ¿qué hay detrás del crecimiento?

Además, la Comisión Federal de Electricidad compartió una imagen con el músculo de un brazo, acompañado de la leyenda: “De puro lavar a mano”.

Tras la publicación, cientos de usuarios se lanzaron contra la CFE tras asegurar que algunos tuvieron descompuesta su lavadora y aun así el recibo llegó ‘por los cielos’: “Yo tuve la lavadora descompuesta como dos meses y me llegó más de luz”.

A pesar de la lluvia de críticas, la empresa siguió enviando tips para ahorrar energía: “¡Sustos que no dan gusto! Apaga las luces y desconecta aparatos que no utilices”.

Publicidad