Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de Fernando “N”, conductor del taxi del cual se arrojó la joven Lidia Gabriela, quien murió el martes pasado.
La captura del taxista Fernando “N” se dio esta mañana de sábado por parte de agentes de la Policía de la Ciudad de México.
Te puede interesar: México sufre 17 atrocidades al día de promedio: un nuevo estudio pone de relieve “un mosaico de dolor y crueldad”
La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa.
De acuerdo con reportes, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro. Según testimonios de familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando por el traslado.
Al manifestar su queja al chofer, este supuestamente no se detuvo y circuló a exceso de velocidad por Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que la joven se arrojó del vehículo.
Lidia Gabriela trabajaba en una tienda de cosméticos en la plaza Oasis Coyoacán y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Según información del periodista Carlos Jiménez, el taxi desde donde se arrojó la joven se trata de un vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A-2303C.