El cohete Space Launch System (SLS), de la misión Artemis I se enfrentará a otra inclemencia climática antes de enfilarse a la fecha de su lanzamiento, el próximo 14 de noviembre.

Por ahora, una nueva tormenta de nombre Nicole, (subtropical al momento de escribir este post), amenaza al SLS, que se encuentra ubicado en su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de cara a un intento de despegue la próxima semana, y por lo pronto, la NASA ha informado que los planes de mantener el vehículo en su sitio continúan.

Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación

  De acuerdo con la Agencia, los administradores han decidido mantener el cohete de 98 metros de alto en la plataforma 39B mientras la tormenta se acerca a Florida, y se continuará monitoreando el clima, asegurándose de que el personal esté seguro.

Además, la NASA también detalló que seguirán evaluando el estado del vehículo de cara al intento de lanzamiento el lunes 14 de noviembre a medida que se reciban predicciones actualizadas del clima.

El SLS no cuenta con protección adicional mientras se encuentra en su plataforma de lanzamiento, pero aún así, está diseñado para soportar ráfagas de viento que alcancen los 137 kilómetros por hora, por lo que puede hacer frente a las estimadas de Nicole, que llegarán hasta los 93 kph.

Otro factor más corre contra el Artemis I

Si la tormenta no retrasa los preparativos de la misión, la NASA tiene contemplado iniciar la cuenta regresiva el sábado 12 de noviembre, que terminará abriendo la ventana de lanzamiento de 69 minutos, en México, el domingo por la noche.

Publicidad